Viste tus medidas!!. Tipos de Cuerpo. Parte 1

¡¡¡Hola Divina!!! ¿Alguna vez te has preguntado si esa prenda, que te ha encantado en el escaparate, te favorecerá o no? ¿Conoces qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sabes cómo debes combinar tu look para estar Divina? Si a ti también te ha ocurrido, ésta entrada te va a interesar, así nuestros looks serán perfectos para nosotras. ¡Sé tu propia estilista, conoce sus trucos y brilla con un estilo personalizado a tu medida! Espero que éste post resuelva alguna duda y te dé ideas para tus próximas compras y outfits! Lo vamos a dividir en varias partes, para que no se haga demasiado intenso. Aquí ponemos unos cuántos ejemplos de los looks que se recomiendan para cada tipo de mujer, pero hay muchas más formas de combinar, anímate! Esperamos que te guste y  nos comentes lo que quieras. Besooooos!
Casi siempre que leemos un artículo de éste tema se suelen resumir los tipos de cuerpos en 4, que intentan englobar a todas las mujeres del mundo en esas 4 formas, no es tan sencillo, los médicos, los entrenadores, y los estilistas profesionales no solamente tienen en cuenta las medidas de pecho, cintura y cadera para evaluar a una mujer, influyen otros factores: La forma de la cara, la edad, el ángulo de brazo-hombro, peso, altura, estructura ósea, largo del cuello, el tipo de cuerpo vertical y el horizontal.
• Tipo de cuerpo vertical, se miden 4 secciones diferentes del cuerpo verticalmente, existen 3 tipos: cuerpo balanceado, piernas largas-torso corto, y piernas cortas-torso largo.
Tipo de cuerpo horizontal, las medidas de pecho, cintura y cadera, se dividen en 7:

– Cuerpo Reloj de Arena o Diábolo.

– Cuerpo de Guitarra.

– Cuerpo Triángulo o Pera.

– Cuerpo Triángulo Invertido o Fresa.

– Cuerpo Diamante.

– Cuerpo de Manzana.

– Cuerpo de Columna.
Cuerpo Reloj de Arena o Diábolo, es el cuerpo ideal! Las medidas de pecho y caderas coinciden, o casi, la cintura está bien definida. La línea de los brazos y hombros es recta, puedes pertenecer a éste grupo sea cual sea tu peso, se trata de la proporción, si eres de éste grupo, enhorabuena tienes el cuerpo más envidiado! porque las posibilidades para vestir y combinar son infinitas. Famosas de éste tipo son por ejemplo: Marilyn Monroe, Betty Page, Hale Berry, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Dita Von Teese, Jessica Alba, Jennifer Aniston, Elsa Pataki, Fergie, Salma Hayek…

Cuerpo reloj de arena diábolo
Cuerpo Guitarra, exuberante! Al igual que el cuerpo “Reloj de Arena”, el pecho y las caderas están proporcionados, y la cintura marcada, pero la línea de los brazos y hombros es más redondeada, mujeres con muuuchas curvas. A éste grupo pertenecen: Kim Kardashian, Sofía Vergara, Mónica Belluci, Eva Longoria… Para éstos dos tipos de mujeres las recomendaciones son las mismas.

cuerpo guitarra
Regla de Oro: Marcar siempre su cintura, para no perder la definición, y parecer cilíndrica lo que añade volumen a las curvas.
Te favorece: Casi todo!! Siempre que realces tu cintura. Los escotes en “V”, “Halter” y en “corazón” te quedarán genial.
Intenta evitar: Vestidos corte “Imperio”(si eres de complexión ancha),los escotes muy cerrados, y las partes superiores anchas tipo ”saco”.
Prenda Estrella: Cinturones y fajines de todo tipo (si eres de complexión ancha, o eres bajita, mejor cinturones estrechos) corsés y faldas tipo “lápiz”.

Zapatos: De todo tipo, mejor tacón.

Cuerpo Diábolo Divanities

Cuerpo Diábolo 2
Cuerpo de Triángulo o Pera: Los hombros son más estrechos que las caderas o bien sus hombros están caídos, pecho pequeño, caderas y trasero anchos, cintura bien definida y piernas anchas. El cuerpo no está proporcionado, destacando el volumen de las caderas sobre el conjunto. Es uno de los tipos más común ente las mujeres, y el prototipo de la feminidad, así que cero complejos y a arrasar con tus looks!!!. Famosas con cuerpo de pera: Shakira, Rihanna, Jennifer López…

cuerpo triángulo o pera

Regla de Oro: Tienes que crear simetría entre la parte superior e inferior del cuerpo, debes realzar tu cintura, centrando la atención en el tronco, y restarle anchura a las caderas, es sencillo conseguirlo utilizando tipos de tejidos y cortes concretos, estampados, y accesorios.

Te favorece en la parte superior: Estampados llamativos, brillos, strass, escotes en “V”, “Halter” y en general, pronunciados, prendas armadas en los hombros,  chaquetas ajustadas con corte a la cintura, tejidos vaporosos, vestidos con vuelo,  y debes colocar los accesorios (collares grandes, broches y fulares si tienes cuello largo) en ésta parte del cuerpo.

Te favorece en la parte inferior: Colores discretos, tejidos con caída, pantalones corte recto, acampanado, o con “boot-cut”, faldas corte “A”(evasé), con talle alto o acampanadas, si te gusta llevar minifalda, no te cortes! elige las que tengan algo de vuelo y telas ligeras.

Intenta evitar: Pantalones de “pitillo”, minifaldas muy cortas, o muy ajustadas, estampados vistosos en la parte inferior, o que tengan brillos, prendas anchas en la parte superior del cuerpo y vestidos rectos porque no definen tu cintura, escotes cerrados, pantalones o faldas que tengan bolsillos, accesorios grandes, volantes o corte “peep-toe”. Zapatos punta redondeada.

Prenda Estrella: Las hombreras discretas (aunque no estén en ese momento de moda, son un valor seguro para ti) y prendas armadas en los hombros, sobretodo si tienes los hombros algo caídos.

Zapatos: En punta, plataformas, cuñas y tacón ancho, para estilizar las piernas.

Cuerpo pera divanities 1

cuerpo pera 2 divanities

Tipos de cuerpo de mujer 2013Vestir según tipo de cuerpo. Cuerpo reloj de arena, Diábolo, cuerpo pera, cuerpo triángulo, cuerpo guitarra, outfits para ti

Anuncios

Un pensamiento en “Viste tus medidas!!. Tipos de Cuerpo. Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s