Quiero ser como Halford, tíiiia!!!

Hola Divinas!! ¿Qué tal la semana? Yo,  escribiendo, (por fin!!) un post que revolotea en mi cabeza desde hace meses. Lo bueno de tener un blog con un seguimiento muy limitado..Vamos,  que te siguen tus amigos que te conocen, (y a veces ni eso, jajaja) es que puedes decir lo que realmente quieres, y si a eso le sumas la nula intención de hacerte famosa con él, y por ejemplo, conseguir trabajo en una redacción de moda, eres TOTALMENTE LIBRE..Perfecto! Yo, que me conocéis, soy metalera, dejémoslo ahí, concentraré en una sola palabra, toda una vida musical y una pasión, no voy a entrar en una disertación integrista sobre eso… Bueno, que no es ninguna novedad para ti, si estás leyendo éste post, ¿verdad? Muchos-as  amigos-as me han preguntado mi opinión sobre la «moda de las tachuelas» como ellos lo han llamado, jajjaj,(me encanta el nombre!) como fan de ésta música y de la moda, y para ellos y ellas va ésta entrada! Escuchando Messuggah me inspiro y allá va:

Las tendencias nos llegan, seamos seguidores o personas que pasan olímpicamente del tema, el marketing nos bombardea y las implanta en los subconscientes, eso es así… Y la estética heavy y rockera ha inundado las colecciones desde la alta costura hasta el street style, desde 2009, que yo sepa, (me disculparéis si me equivoco de año!) en progresión alucinante, cada vez más atrevida y sobrecargada, y ves muchas chicas y mujeres que llevan prendas, peinados e incluso maquillaje que hace unos años ni se hubieran planteado, considerándolo una estética alejada totalmente del «pret a porter» más inmediato, vamos, que ni se hubieran sentado en el metro, al lado de una chica con ese aspecto!! El animal print, estampado que antes sólo veías en un concierto metalero, o en los punkies, ahora luce orgulloso y triunfal en los modelazos de grandes celebridades, famosillas, famosetas y mujeres anónimas, que se han transformado en leopardas,  tigresas, cebras, o serpientes en infinitas posibilidades de la gama de colores, en vestidos, corpiños, minifaldas,  chaquetas, sudaderas o mallas, que ahora se llaman leggins, en un intento absurdo de renovarlas y hacerlas más «fashion». Las tachuelas y pinchos, casi necesitaría un post especial sólo para ellos, son elementos que por sí mismos crean un look, y ahora han pasado otro plano, y se colocan en prendas y calzado que, en principio, nada tienen que ver con éste rollo. Las chaquetas de cuero, que si también se les ha cambiado el nombre y, ahora se llaman «perfectos de cuero» son un básico que no puede faltar, si no la tienes, no tienes buen fondo de armario, y  mejor cuanto más recargada de tachuelas, incluso de las que tienen pinchos enormes, que antes sólo veíamos a black metaleros. Los flecos vuelan libres por las pasarelas, sin esa etiqueta demodé de otros años. Las calaveras nos muestran su macabra sonrisa, plasmadas en todo tipo de prendas, y en todas sus vertientes, típica mexicana, cursi con lazo y/o pestañas, (cosa que, por otro lado, jamás entenderé y nunca llevaré) hasta su lado más siniestro. También en forma de tachuela adornan todo tipo de artículos, por ejemplo bolsos de mano, que se llaman «Clutch», de firmas con precios astronómicos, con asas de puño americano, decoradas con calaveras, coronas rockeras, y  pinchos (la policía está requisando dichas carteritas, ándate con ojo! aunque no vayan a ir precisamente a por la que lleve el de firma, creo yo..)Moda militar, que se rescata, a mi forma de ver, del estilo thrash metal, más crudo y se adapta para hacerlo más atractivo, a las formas femeninas. Sudaderas y camisetas de grupos, o con motivos metaleros, botas militares hasta la rodilla, botas estilo «pirata»,bisutería con cabezas de animal (leopardo, always love you) brazaletes de tachuelas/pinchos en tooooodas sus formas y colores , peinados, maquillajes, el propio corte de confección de la ropa, faldas/vestidos de cuero, botas biker lleníiiitas de tachas, y un larguíiisimo etcétera conforman lo que hoy está de moda,  claro está no sólo existe ésta tendencia ni mucho menos, ni todo el mundo la sigue, pero al ser tan global, algún elemento se cuela en tu armario, de eso estoy segura.  Y yo, Divinas y Divinos: ESTOY ENCANTADA CON ELLO!! Yo, que mataría por el armario de Halford en los ochenta (Si, me encanta éste hombre) que pienso que Lita Ford es un referente ineludible de éste estilo, y encima tocando la guitarra con esas uñazas, que ahora se llaman «Nail Art», que opino que Bruce Dickinson llevó el flequillo a otro nivel, que Dio lució los brazaletes de tachuelas como nadie,  Zakk Wylde en los noventa, elevó los pantalones de campana a «must have» del rock (que por cierto vuelven para darlo todo en primavera),  que para outfit militar el de Lemmy cuando se pone sus galas,  que si quieres un «total look black leather» tienes que fijarte en Tony Iommi etc etc…Estoy feliz con la comercialización masiva de ésta ropa, poder conseguirla sin que te sangren en tiendas de importación, ir de rebajas y que «casi» todo te encante, es genial…De todas formas habrá (me consta que las hay) opiniones para todos los gustos, sobretodo entre los «heavys» que alucinan con ésta oleada textil…Yo, ya os digo,  creo que sólo tiene ventajas y ojalá trascendiese de un mero modelito que se ponen y escuchasen algo de esa música que ha inspirado a Sus Majestades Diseñadores, aunque lo dudo mucho…Besossss!

Me encanta ésta foto, guitarra preciosa, artista inigualable…

madonna-lespaul

look rockero calaveras tachuelaslook heavyanimal printPerfecto de cuero

Deja un comentario