Smokey Eyes, la noche en tus ojos…

Smoky eye                               Smokyeye

Hola Divinas, ¿Cómo estáis? Hoy vamos a explicar, paso a paso y de manera sencilla, como maquillarse los ojos con ésta técnica: “Ojos Ahumados o Smoky Eye”, en respuesta a muchas amigas que nos han pedido que detallemos fácilmente como lograr éste look.  Algunas mujeres somos auténticas fans de éste tipo de maquillaje, desde siempre, por su gran versatilidad (puede adaptarse a cualquier forma y tipo de ojo, utilizando cualquier gama de color) y efectos espectaculares( tanto si eres  discreta como si lo tuyo es el exceso), pero es cierto que, hace ya algunos años que se impuso como ultra tendencia y sigue siendo uno de los métodos estrella a la hora de maquillarse deslumbrar en las noches y ocasiones especiales, logrando una intensidad en la mirada como ningún otro estilo. Se han comercializado paletas de sombras específicas para éste look, lo que simplifica bastante el proceso, pues tienes todos los tonos en un mismo estuche, los hay de muchas marcas, tanto de lujo, gama media y low cost, hazte con la tuya o bien utiliza sombras individuales, lo que tú prefieras! Conseguirás transformarte radicalmente en 5 minutos y estar radiante, sólo necesitas seguir unas pautas y practicar, acabarás siendo toda una experta!! Hay muchas maneras de realizar éste maquillaje, aquí exponemos una de ellas que nos parece bastante asequible para todas. Esperamos que os guste y nos comentéis que os ha parecido. Vamos allá!

Necesitaremos varios productos que vamos a enumerar, de los cuales puedes suprimir los que no se adapten, en lo que se refiere al rostro, a tus preferencias. Vamos a explicar el “Smokey Eye” más clásico: Negro, pero como os comentábamos antes, una de las ventajas de ésta técnica es que puedes aplicar la gama de colores que más te atraiga, y favorezca según tu color de ojos.

– Base o fondo de maquillaje, acorde a nuestro tono de piel.

– Colorete, tono suave, acorde a nuestro tono de piel.

– Polvos sueltos

– Fijador con iluminador de sombra de ojos.

– Lápiz negro intenso, preferiblemente de los llamados Khol (lápiz blando y oleóso, que se desliza con suavidad) . Se pueden utilizar también eyeliner o delineador en gel, siempre en negro intenso, para principiantes es recomendable emplear el lápiz, que es más sencillo de manejar. Además en éste look que explicamos hoy, vamos a difuminar, así que es mejor usar lápiz Khol.

– Lápiz Khol Blanco.

– Gama de sombras: Blanco irisado, Gris plata metalizado, Gris oscuro metalizado y Negro mate(o con efecto brillante, como más te guste).

– Máscara de pestañas Negro intenso, efecto maxi volúmen.

– Pinceles, aplicador esponja para sombras, esponjillas y/o hisopos.

smokey-eyes                            Maquillaje-ojos-ahumados

1. Aplicar base o fondo de maquillaje y corrector por todo el rostro, para eliminar cualquier imperfección de la piel, el resultado tiene que ser el de un cutis sano, con maquillaje ligero, nada excesivo e iluminado. Si utilizas colorete, aplica un tono muy suave, acorde a tu color de piel, se trata de que los ojos resalten, así que dejemos que sean los protagonistas. Truco:  Aplicar gran cantidad de polvos sueltos translúcidos debajo del ojo, en la zona de las ojeras, porque al trabajar con sombras oscuras, quedan residuos en la piel, que podremos eliminar fácilmente, al terminar de maquillar el ojo, pasando una brocha, por esa zona.

2. Extender por todo el párpado (fijo y móvil) un fijador de sombra con iluminador, que le da un toque genial! Hay que cubrir todo el ojo desde las pestañas superiores hasta debajo de la ceja y también aplicar el fijador en la línea exterior de las pestañas inferiores. Difuminar bien.

3. Cubrir todo el párpado superior(fijo y móvil) con la sombra blanca irisada, de forma homogénea, bien difuminada.

4. Delinear toda la línea superior de pestañas, con el lápiz Khol, si no te sale una raya perfecta, no importa, porque después vamos a difuminarla. Delinear también la línea inferior de pestañas, ahora si, cuidado con el grosor, es preferible ir dibujándola poco a poco, del extremo exterior del ojo al lacrimal, y que quede con un ancho adecuado, más bien fino, no queremos efecto oso panda!!! Difuminar el delineado con un pincel biselado para difuminar lápiz de ojos, si no tienes, no pasa nada, utiliza un hisopo(bastoncillo higiénico, de toda la vida…) y ve esfumando la línea suavemente. Haz lo mismo en la raya trazada en la línea inferior de pestañas.

5. Con un pincel esponja para sombra, o un pincel de sombra(lengua de gato) aplicar la sombra gris oscuro metalizado,  trazar una “V” hasta el extremo exterior del ojo, y esfumar muy bien, así se consigue el efecto ojo de gato. Siguiendo las líneas que hemos remarcado en la foto:

zonas-del-ojo - copia

8. Aplicar sombra negro (mate o con brillo) por la zona interior de la “V”, respetando la parte externa, que hemos maquillado con la sombra gris oscuro metalizado, para lograr efecto degradado, de manera que, el párpado móvil esté muy negro y se vaya matizando al gris oscuro en su parte superior. Retocar con unos toques de sombra blanco irisado, en el hueso del párpado, justo debajo de las cejas. Acuérdate de retirar los restos de sombra que te hayan quedado por la zona de las ojeras con una brocha.

9. Pinta con el lápiz khol blanco la línea de agua, para contrastar y conseguir agrandar el ojo.

10. Para terminar, aplica máscara de pestañas negro intenso con efecto maxi volumen en las pestañas superiores e inferiores. Si quieres darle el toque mágico a éste look, colocate unas pestañas postizas, el resultado es genial!

Lista, ya estás Divina!!

650_1000_mb1imagesCA26Z12S

Hemos puesto varias fotos, que muestran diferentes maneras de realizar el “Smokey Eyes”, para que os puedan dar ideas. Esperamos que os haya gustado y muchas gracias por visitarnos!!!Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s